Uno de los principales problemas por los que se rompen los acumuladores de las calderas es porque trabajan con exceso de presión durante un periodo de tiempo muy prolongado.
Lo que habría que hacer es colocar a la entrada de agua una reductora de presión de agua y regularlo a una presión maxima de 3 bares.
A algunos usuarios cuando se le coloca esta reductora se enfadan un poco porque se le reduce un poco la cantidad de agua que sale por los grifos. Siempre es mejor que la presión sea menor y que nos dure mucho tiempo el acumulador que tener que estar cambiarlo cada tres años con el añadido del coste económico que esto supone.
Cuando se calienta el acumulador esta presion de 3 bares puede llegar a subir a 7 bares y dispararse la valvula de seguridad que esta tarada a 7 bares. Por eso en muchas viviendas cuando se esta calentando el agua sale un chorro de agua continuo por la valvula de seguridad que hay detras de la caldera.
Servicio tecnico de calderas en la Provincia de Toledo.
Para poder solucionar este problema y que deje de salir agua se debe de colocar un vaso de expansion en el circuito de agua caliente sanitaria. Con este vaso vamos a poder tener un poco mas de caudal. La función del vaso va se amortiguar el aumento de presión del agua al calentarse. El vaso lleva en su interior aire a presion que se va a comprimir y amortiguar el exceso de presión de agua al aumentar la temperatura.
Otra factor a tener en cuenta muy importante es que la mayoria de los acumuladores e interacumuladores llevan un ánodo de magnesio ó vulgarmente conocido como anodo de sacrificio. Este ánodo evita que se corroa el acumulador. Lo que hace es absorver toda los elementos de la corrosión el mismo. Este anodo hay que cambiarlo en el peor de los casos cada dos años.
Su mantenedor autorizado en calderas es el que mejor le va a aconsejar. Si tiene problemas de este tipo le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio tecnico de calderas.